Uruguay se une a la Alianza ‘Better than Cash’ y apuesta por los pagos digitales

Marketing onlinePagos electrónicos

El país ya cuenta con una Ley de Inclusión Financiera desde el año 2014 que, entre otros asuntos, reduce el IVA para las compras realizadas con tarjetas de débito.

Uruguay ha sido el último país en unirse a la Alianza ‘Better than Cash’, la cual reune a gobiernos, empresas y organizaciones internacionales y que tiene el objetivo de acelerar la integración de los pagos digitales en el día a día.

gemalto pagos emv Martín Vallcorba, coordinador del programa de inclusión financiera del Gobierno de Uruguay, declaró que el gobierno del país trabaja para acelerar “la digitalización de pagos para fomentar la inclusión financiera, que es una prioridad estratégica clave para nosotros”.

El país sudamericano destaca porque cuenta con una Ley de Inclusión Financiera desde el año 2014 que introduce incentivos para fomentar el uso de pagos digitales, como por ejemplo la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras realizadas con tarjetas de débito.

También trabajando en Perú

Hace unos días, la Alianza ‘Better than Cash’, llevó a cabo un seminario web en vivo con los principales actores que han puesto en marcha la nueva cartera móvil de Perú. “Bim“, el cual tiene el objetivo de trasladar ayudas digitales para cinco millones de peruanos en los próximos cinco años.

El seminario explicó la innovación del proyecto sobre cómo 34 de las mayores instituciones financieras del país se unieron para desarrollar una nueva plataforma de pagos compartidos para fomentar la inclusión financiera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor