TransferWise y Facebook permiten el envío de dinero, pero aún no en Latam

La compañía TransferWise , con sede en la ciudad de Londres y especializada en ofrecer servicios de transferencia de dinero ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los usuarios enviar dinero internacionalmente a través de aplicación de chat de Facebook, pero por ahora no se incluye América Latina en el proyecto.

transferwiseUsuarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Europa podrán, de este modo, enviar y recibir dinero a partir de Facebook Messenger. También se puede utilizar para configurar las alertas del tipo de cambio. Estamos a la espera de conocer si en algún momento podría llegar el servicio a América Latina, algo que sería interesante, teniendo en cuenta que los servicios de envío de dinero son escasos.

Facebook ya permitía antes a sus usuarios enviar dinero a nivel nacional en los Estados Unidos a través de su aplicación Messenger, pero aún no se ha puesto en marcha servicios similares a nivel internacional, algo que ahora sí se hará con TransferWise.

Facebook abrió su aplicación Messenger para los desarrolladores para crear chatbots en abril en un intento por ampliar su alcance en las operaciones de servicio al cliente y de la empresa, tal y como publica Reuters.

TransferWise es una empresa de Fintech que surgió en Europa en el año 2011, cuando sus creadores, dos jóvenes de Estonio y llamados Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann vieron una oportunidad en el mercados de envíos y recibo de dinero ya que los bancos aplican unas altas tarifas poco justas y atractivas para estos servicios. De hecho, la marca ya está presente en algunos mercados latinos y, por ejemplo, desde abril del pasado año 2016, se permite el envío de dinero de Estados Unidos a México.

Se espera que, durante este año, TransferWise amplíe su entrada en América Latina incluyendo Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia y Chile.

La compañía está ahora valorada en más de 1.000 millones de dólares y cuenta con el respaldo de varios inversores de alto perfil, incluyendo el fondo de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz, al fundador de Virgin Group, Richard Branson, y a los confundadores de PayPal, Max Levchin y Peter Thiel, a través de su fondo Valar Ventures. 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek