Samsung Pay se prepara para llegar a México

La herramienta de pagos de la firma más famosa de Corea del Sur, Samsung Pay, está preparando su aterrizaje en México, aunque no se sabe fecha exacta. Se especula que podría presentarse el próximo día seis de noviembre en un evento organizado por la empresa.

samsung-payCabe recordar que Samsung Pay, ya disponible en muchos países del mundo, se distingue de uno de sus principales competidores, Apple Pay, en que no requiere que la terminal tenga el sensor de comunicación a corto campo NFC. Los teléfonos compatibles con Samsung Pay utilizan la tecnología magnética MST, que es aceptada en más comercios.

México será el tercer territorio latino en donde la herramienta de pagos de la firma asiática estará disponible, pues la plataforma comenzó actividades en Brasil en julio de 2016 y también está en Puerto Rico. Corea del Sur, Estados Unidos, China, Singapur, España y Australia también han recibido este servicio de pagos con celular.

Recuerdan desde la misma empresa que  Samsung Pay es un servicio sencillo y seguro de pago móvil, aceptado en cualquier establecimiento donde puedas pagar con tu tarjeta contactless. La plataforma protege los pagos con tres capas de seguridad: “los datos codificados de la tarjeta se almacenan en el elemento seguro y nunca se comparten con el establecimiento. Samsung Knox monitoriza en tiempo real los dispositivos. Y por último, los pagos se autorizan con huella dactilar”. Para añadir un extra de seguridad, si un usuario pierde su teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek