PayPal y Estafeta buscan detonar exportaciones de Pymes mexicanas

La plataforma de pagos en línea, PayPal anunció su alianza con Estafeta, empresa mexicana de servicios de entrega para la creación de una plataforma para envíos a Estados Unidos y resto del mundo con guías de prepago exclusivo a precio preferencial, que busca mejorar las condiciones de las empresas medianas y pequeñas de cara a la exportación de sus productos.   

“La alianza con Estafeta nos permite mejorar la experiencia de nuestros usuarios con negocios que buscan crecer a través del comercio electrónico. Nos emociona ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a nuestros usuarios a hacer llegar sus productos al destino deseado”, comparte Adriana Peón, Directora del negocio de Pymes en PayPal Hispanoamérica.

El servicio denominado Envía con Estafeta y PayPal, será accesible mediante su propio sitio electrónico y ofrecerá descuentos de hasta el 40% en tarifas terrestres a Estados Unidos y 19% en tarifas base para servicios aéreos y sobrepeso.    

La alianza permite hacer frente a dos de las principales preocupaciones con respecto al  e-commerce: La confianza en los métodos de pago con transacciones seguras y el servicio de entrega confiable y de alta calidad.

Estafeta cuenta con su propia flota aérea y mantiene más de 20 acuerdos interlineales para la entrega de paquetes alrededor del mundo y con las principales asociaciones de agentes de carga a nivel mundial; durante 2016 el crecimiento de la compañía fue del 15% atendiendo a 30% del mercado de envíos desde México, mientras que en 2017 la compañía prevé una inversión de casi 600 millones de pesos y un crecimiento del 12%.  

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek