PayPal lleva su protección al comprador a Latam

Marketing onlinePagos electrónicos

Para aumentar la confianza del usuario en las compras online, PayPal se compromete a devolver el dinero de una compra si esta no llega, llega en mal estado o de una devolución si es necesaria.

En caso de que los consumidores reciban un producto que no cumple con sus expectativas, PayPal les puede reembolsar los gastos para devolver sus productos, un servicio de protección al consumidor que tiene esta marca de pagos digitales y que ahora llega a doce mercados de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y República Dominicana. Hasta ahora, los usuarios mexicanos y brasileños ya podían disfrutar de este servicio.

paypalSegún los voceros de PayPal, se puede devolver el costo de sus compras en línea por hasta 25 dólares estadounidenses con un límite de 12 envíos al año. La razón de este servicio es la de aumentar la confianza de los ciudadanos en el comercio electrónico. Un estudio hecho por la firma, de la mano de Ipsos, el pasado año, concluía que un 31% de los latinos encuestados no compraría en tiendas online de otros países de América Latina por miedo a no recibir su pedido.

Según los propios voceros de PayPal, este servicio gratuito para los usuarios que hayan pagado su compra con la plataforma, devuelve el dinero en cuatro circunstancias: si el cliente no recibe su pedido; si este ha llegado roto; en caso de que no fuera lo que el consumidor solicitó; o si se ha comprado algo y, al recibirlo, no convence al usuario, la firma reembolsa los gastos de devolución.

Para aprovechar esta ventaja, los consumidores deberán activar el botón del servicio en sus transacciones con PayPal. Si la compra no es satisfactoria, el consumidor podrá solicitar su reembolso al llenar un formulario y adjuntar comprobantes de pago del envío.

Como explica PayPal en su web, “para usar la Protección del comprador, debes iniciar sesión en tu cuenta y abrir una disputa en el plazo de 180 días desde la fecha del pago. Si no recibes una respuesta del vendedor o no llegas a un acuerdo con él, puedes elevar la disputa a reclamación en el plazo de 20 días desde la apertura de la disputa. Al elevar la disputa a reclamación, estarás solicitando a PayPal que tome una decisión. Por nuestra parte, estudiaremos tu reclamación y tomaremos una decisión si cumples los requisitos según las Condiciones de uso”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor