PayPal compra TIO Networks

Marketing onlinePagos electrónicos

TIO Networks ha procesado alrededor de 7.000 millones en pagos de facturas del año pasado a través de sus 14 millones de clientes, y mediante sus 65.000 puntos de venta

La firma de pagos electrónicos PayPal ha anunciado la compra de la firma canadiense TIO Networks, por la que pagará  233 millones de dólares, compañía especializada en el cobro de facturas,  en una operación que se espera que concluya durante el segundo semestre de este año 2017.

paypalPublica TechCrunch que el acuerdo permitirá a PayPal obtener acceso a un mercado de clientes que pagan sus facturas de servicios públicos y de cable en quioscos. TIO Networks ha procesado alrededor de 7.000 millones en pagos de facturas del año pasado a través de sus 14 millones de clientes, y mediante sus 65.000 puntos de venta. Su misión es hacer que sea más conveniente y asequible para los clientes pagar facturas.

TIO Networks no tiene presencia en América Latina, aunque PayPal ya está en algunos mercados de la región. De todos modos, no ha dicho aún nada si tiene pensado llevar este servicio de cobro de facturas a los diversos países latinos.

Hace unas semanas, como publicó SiliconWeek, Federico Sturzenegger, máximo responsable del Banco Central de la República Argentina, desvelaba en el Foro Económico Mundial de Davos la llegada de PayPal al país, explicando que con ello se busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios al exterior.

En el mercado mexicano, durante el pasado mes de enero, Telcel y PayPal presentaron al mercado mexicano la app de compras y pagos Telcel Pay, una plataforma que ofrece a los usuarios la alternativa para pagar con seguridad, de forma rápida e intuitiva desde sus dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor