Mercado Pago anuncia nuevas funcionalidades para México en su App móvil

La app de pagos móviles, Mercado Pago anunció sus nuevas funcionalidades para el mercado mexicano entre los que se encuentra el traspaso de fondos entre personas sin cargo, pago de servicios y recargas telefónicas.

“Esta nueva versión de Mercado Pago App, permite a los usuarios pagar el agua, teléfono o la luz, sin tener que hacer largas filas, y prácticamente lo pueden hacer desde el lugar en el que se encuentren en el momento que lo requieran de manera fácil y segura. Además, es una gran opción para todo tipo de usuarios, desde amas de casa hasta grandes empresarios, porque podrán realizar el pago de cuentas o cobrar a clientes de una manera más sencilla, segura y desde cualquier lugar con solo unos cuantos clics”, señaló Christian León, Director de Mercado Pago en México.

Las tranferencias de saldo entre personas sin cargo aplicarán para cantidades hasta 1,300 pesos con un límite mensual de 8 mil pesos, trasladados desde el propio crédito en la aplicación o con tarjeta de crédito.

La app móvil ha sido descargada más de 1.3 millones de veces, la plataforma de pagos nació en 2003 para elevar la confianza de los usuarios en el sitio de comercio electrónico MercadoLibre, y hoy cuenta con 174 millones de usuarios registrados y es la puntera en la región en pagos en línea con 13.2 millones de compradores únicos y 3.9 millones de vendedores únicos, procesando casi 2,500 millones de dólares en sus más de 42 millones de transacciones durante el último trimestre de 2016, en total durante el año pasado su volumen de transacciones creció  72.6% y 84.1% en volumen .  

A la fecha son más de 170 mil comercios adheridos al programa entre los que se cuentan Walmart.com.mx, Groupon, y AliExpress.

“Estamos muy contentos del crecimiento y avance que ha tenido nuestra aplicación, porque es una parte fundamental de todo el ecosistema y soluciones de pago que ofrece Mercado Pago a sus usuarios. Actualmente tenemos cerca de 120 millones de usuarios Mercado Pago a nivel regional, de los cuales el 32% ya son usuarios de la app, el objetivo es que el 100% de ellos usen la aplicación en su vida diaria para realizar cualquier tipo de pago”, concluye León.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek