Masterpass ya tiene fecha para llegar a México: 25 de julio

Marketing onlinePagos electrónicos

Masterpass Digital Wallet se define como el servicio de MasterCard para realizar pagos a través de pulseras inteligentes o la aplicación móvil.

A comienzos de este año, publicaba SiliconWeek que Mastercard planeaba lanzar su servicio bautizado como Masterpass al mercado mexicano, pero la idea en aquel momento era que el lanzamiento se produjera antes del mes de junio. Las novedades conocidas hoy apuntan a que habrá que esperar dos meses, concretamente hasta el 25 de julio.

masterpassConcretamente, Masterpass Digital Wallet se define como el servicio de MasterCard para realizar pagos a través de pulseras inteligentes o la aplicación móvil.

A comienzos de año, durante el Consumer Electronic Show o CES que se celebró en Las Vegas,  Serri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de alianzas digitales, recordó que esta app es una especie de ‘billetera’ que guarda en una aplicación de teléfono inteligente los datos de varias tarjetas.

Como ya publicó SiliconWeek cuando Mastercard anunció la llegada de MasterPass, esta una red en ofrecer un servicio omnicanal de pagos completamente digitales para los clientes, emisores y comercios con base en los métodos de seguridad de pago más avanzados actualmente.

Serri Haymond ha explicado que “uno de los canales a través de los cuales estaremos llevando lo último de la tecnología de pagos digitales a México este año es el siguiente: tenemos una alianza en Nueva York con la Metropolitan Transportation Authority (MTA), a través de la cual es posible que un usuario compre un boleto de Metro North utilizando el producto Masterpass desde su teléfono móvil”.

Y recordó que Masterpass no necesita rellenar datos, ni hacer filas. y es que basta con que el usuario “haga click en la aplicación, especificando la ruta que viajará, y automáticamente aparecerá un boleto en la aplicación digital”. Haymond aseguró que esta solución estará en México antes de terminar junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor