Mastercard mejorará la seguridad en pagos IoT con NuData

Marketing onlinePagos electrónicos

NuData ofrece a MasterCard tecnología de biometría para mejorar la seguridad y es capaz de conocer mejor a su usuario a través de sus hábitos para evitar fraudes.

Mastercard ha comprado NuData Security, empresa con la que pretende aportar seguridad a los pagos que se realicen en el entorno del Internet de las Cosas o IoT y es que la firma está especializada en prevenir el fraude en línea o a través de móviles, utilizando indicadores biométricos y de sesión.

NuData Security mastercard Explican los voceros de Mastercard que el “Internet de las Cosas está creando un mundo más digitalmente conectado y se estima que 50.000 millones de dispositivos inteligentes van a ser usados en el mundo para el año 2020″ y añaden que “mientras que la conectividad puede crear una comodidad sin igual para los consumidores a la hora de  pagar como quieran y cuando quieran, seguirá siendo muy importante mantener todas esas transacciones seguras”. 

Detalla un comunicado de prensa oficial que “Mastercard se basará en su compromiso de impulsar una mayor protección en el espacio digital, integrando NuData a su portafolio de gestión de fraudes y productos de seguridad. La adquisición también fortalecerá sus esfuerzos en torno a la seguridad y autenticación a nivel de dispositivo, permitiendo una colaboración casi en tiempo real entre emisores, comerciantes y procesadores”.

Ajay Bhalla, presidente de riesgo empresarial y seguridad de Mastercard explicó sobre esta adquisición que “la adición de NuData se basará en nuestra estrategia de seguridad en capas para salvaguardar cada transacción en todo el mundo”. Y recordó que la empresa trae nuevos servicios de seguridad que combinan información biométrica y de inicio de sesión con el objetivo de  que las soluciones sean más robutstas frente a amenazas cibernéticas y específicas del dispositivo”.

El producto emblemático de NuData, NuDetect, identifica a los usuarios auténticos de posibles estafadores basándose ​​en sus interacciones en línea, en las aplicaciones móviles y en sus celulares, marcando aquellos que representan el mayor riesgo. La tecnología evalúa, anota y aprende de cada transacción en línea o móvil para permitir que los comerciantes y los emisores tomen decisiones de autorización en tiempo real.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor