Mastercard busca simplificar los pagos en México

MasterCard ha presntado un concurso en México y en otros países del mundo, que busca encontrar soluciones para simplificar los pagos digitales, según ha anunciado el líder de la división Comercio Digital para MasterCard México y Centroamérica, Juan Carlos Cardoso.

Según explicó Cardoso en una entrevista, este programa, que estará llevándose a cabo en en México y otros países de América Latina, Asia, África y Oriente Medio, se ha bautizado como  Start Path Global y busca que aquellos emprendedores que hayan creado una plataforma, aplicación o solución que mejore el mercado de pagos electrónicos, puedan presentarla para desarrollarla en el seno de la empresa de pagos.

Quienes sean elegidos podrán pasar a integrar un programa de seis meses en el que se ampliará su conocimiento de la industria, se les ofrecerá asesoría en temas de regulación, innovación en pagos y tecnología. El objetivo será el de llevar esta solución creada por emprendedores a más clientes y simplificar así los pagos digitales.

 

Según las palabras del directivo en una entrevista, “México es un mercado nuevo para este programa y tienen interés en él porque desde la empresa se observa “un potencial tremendo” de los desarrolladores”. Aunque también explicó, todavía hay muchos retos en el país asociados más a la cultura que a la implementación de la tecnología como que se registran muchos fraudes de seguridad, lo que genera mayor desconfianza en el sistema.

MasterCard

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek