Luz verde a la puesta en marcha del primer banco íntegramente digital de Argentina

Marketing onlinePagos electrónicos

Con el nombre de Wanap, será el primer banco que operará solo a través de internet y no contará con sucursales.

El Banco Central de la República Argentina ha anunciado el visto bueno a la inauguración de Wanap, el primer banco digital del país, que está previsto que comience a operar a partir de diciembre.

La nueva entidad financiera no contará con cajeros físicos ni sucursales y toda su operativa se llevará a cabo a través de internet, pero de cara a facilitar la retirada de efectivo, Wanap funcionará con los cajeros Link y firmará convenios con comercios para facilitar la retirada de efectivo.

Aparte de su carácter digital, Wanap también destacará por su apuesta por un modelo lowcost, algo que realizará aprovechando que no tiene los costes de cajeros físicos y sucursales a los que se enfrentan en otros bancos.

En ese sentido, la entidad promete ofrecer mejores tasas de interés, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corrientes, y créditos a precios y condiciones más bajos que las de sus competidores en el sector bancario.

En la parte técnica Wanap contará con la ayuda de la empresa española Inda, destacando la presencia de una aplicación digital para dispositivos móviles que permitirá al usuario realizar todas sus operaciones bancarias.

Por último, se ha informado de que la oficina central de Wanap, que dará trabajo a entre 35 y 40 personas, estará instalada en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor