Los pagos electrónicos de Ecuador ya registran 50 mil usuarios

Marketing onlinePagos electrónicos

El gobierno de Ecuador impulsó una plataforma de pagos electrónicos para ayudar a los ciudadanos a adoptar las novedades bancarias.

El pasado mes de diciembre, el Banco Central de Ecuador anunciaba el lanzamiento de una plataforma para impulsar el uso de pagos electrónicos, mediante el que cualquier persona mayor de 18 años podrá, en todo el país, abrir su cuenta de dinero electrónico de forma gratuita.

M2Money&Payments Desde el 27 de febrero (día que se realizó la primera transacción) hasta el 28 de julio pasado hubo 47.456 usuarios que usaron estos servicios de dinero electrónico, tal y como expuso Fausto Valencia, director del proyecto, en el encuentro M2Money&Payments que se ha estado desarrollando en la ciudad de Quito.

De esos 47.456 movimientos, un 10 % está moviendo y transaccionando; eso se debe a que todavía estamos implementando los centros de transacción e informando a la gente donde puede realizarla, explicó Valencia. “La mayoría de las transacciones han sido consultas de saldo, no monetarios, consultas de pin” y es que aclara Fausto Valencia que “la gente esta probando el sistema y entendiéndolo”.

Cuando se presentó el proyecto, de acuerdo con los responsables de la institución, “el Banco Central ha organizado para 2015 un proceso de socialización y educación sobre el uso y beneficios del sistema de dinero electrónico en todo el país, sobre todo para las personas que no tienen cuenta bancaria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor