Cómo la transformación digital afectará a la banca

Se celebró el evento  de inova.jor, en la ciudad brasileña de São Paulo, patrocinado por Unisys, y que reunió a líderes de la industria bancaria en una mesa redonda sobre transformación digital y en el que se habló sobre cómo las empresas de esa industria deben someterse a una transición cultural para satisfacer las nuevas demandas de los clientes.

Unisys-Bancos_transformación_digital_1“No es suficiente la empresa tener tecnologías sólidas, si no se conocen el perfil y las demandas del cliente. Las empresas tradicionales tienen un gran reto relacionado a la transformación cultural para convertirse en digitales”, explicó Sergio Furio, CEO de Creditas, plataforma digital. Fernando Fagundes, CEO de Unicred, agregó que, además de la tecnología, tenemos que invertir en cultura y en el ecosistema. “No es sólo la tecnología que va a resolver los problemas. Es fundamental integrarla en el negocio”.

Además de los líderes de diversas empesas del sector, que compartieron sus estrategias, también se habló de los jóvenes Milenials o Generación Y, un segmento crecente en el mercado, que han estimulado a los bancos a ampliar los servicios digitales. “La manera cómo un milenial quiere interactuar con su banco no es muy diferente de cómo interactúa con su teléfono móvil, fácilmente y en cualquier momento que necesite”, explican desde Unisys.

A pesar de los avances, los ejecutivos están de acuerdo que todavía hay mucho trabajo que hacer hacia la transformación digital, más allá de la seguridad en las transacciones.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek