Cómo la transformación digital afectará a la banca

Marketing onlinePagos electrónicos

Ha recordado Unisys en un encuentro con el sector de la banca que la manera cómo un milenial quiere interactuar con su banco de la misma forma que interactúa con su teléfono móvil.

Se celebró el evento  de inova.jor, en la ciudad brasileña de São Paulo, patrocinado por Unisys, y que reunió a líderes de la industria bancaria en una mesa redonda sobre transformación digital y en el que se habló sobre cómo las empresas de esa industria deben someterse a una transición cultural para satisfacer las nuevas demandas de los clientes.

Unisys-Bancos_transformación_digital_1“No es suficiente la empresa tener tecnologías sólidas, si no se conocen el perfil y las demandas del cliente. Las empresas tradicionales tienen un gran reto relacionado a la transformación cultural para convertirse en digitales”, explicó Sergio Furio, CEO de Creditas, plataforma digital. Fernando Fagundes, CEO de Unicred, agregó que, además de la tecnología, tenemos que invertir en cultura y en el ecosistema. “No es sólo la tecnología que va a resolver los problemas. Es fundamental integrarla en el negocio”.

Además de los líderes de diversas empesas del sector, que compartieron sus estrategias, también se habló de los jóvenes Milenials o Generación Y, un segmento crecente en el mercado, que han estimulado a los bancos a ampliar los servicios digitales. “La manera cómo un milenial quiere interactuar con su banco no es muy diferente de cómo interactúa con su teléfono móvil, fácilmente y en cualquier momento que necesite”, explican desde Unisys.

A pesar de los avances, los ejecutivos están de acuerdo que todavía hay mucho trabajo que hacer hacia la transformación digital, más allá de la seguridad en las transacciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor