La inclusión financiera impulsa los pagos digitales en Latam

Marketing onlinePagos electrónicos

Los pagos digitales aumentaron un 10% anual en 2015 a nivel mundial, de acuerdo con el último informe presentado por la firma Capgemini.

Los pagos digitales aumentaron un 10% anual en 2015 a nivel mundial, de acuerdo con el último informe presentado por la firma Capgemini que afirma que “el aumento de los pagos digitales viene impulsado principalmente por el fuerte crecimiento económico en los principales países emergentes y la mejora de las medidas de seguridad, como el EMV y la biométrica”, como ha publicado ChannelBiz.

capgemini-estudio-pagos-digitales-2016Capgemini ha presentado su informe anual World Payments Report, de la mano de BNP donde se explica que “la demanda de soluciones digitales y el avance de las FinTech apremian la necesidad de la banca de configurar una cartera de productos y servicios electrónicos que vaya más allá de los medios de pago”.

Si nos centramos en los mercados de América Latina, Capgemini hace hincapié en que el hecho de que varios países de la región ya hablen de inclusión financiera y tomen medidas al respecto, ha ayudado a mejorar la adopción de los métodos de pagos digitales. Y destaca que el pago a través de tarjeta de crédito y débito es la forma más usada de los existentes digitales.

En cuanto a crecimiento específicamente en América Latina, se calcula un impulso anual del 10,6% entre los años 2010 y 2014. El crecimiento se vio perjudicado por una leve caída entre 2013 y 2014, a causa de la situación económica que Argentina y Brasil han estado viviendo.

Los países emergentes de Asia fueron los que mayor crecimiento registraron en este ámbito, mientras que los mercado ya maduros, como norte de América y Europa Occidental son los que menos han crecido.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor