Evertec completa la compra de la chilena Paygroup

Hace unos meses que la firma de Puerto Rico Evertec anunciaba la adquisición de la firma chilena PayGroup y, tras pasar los estudios convenientes por parte de las autoridades y los accionistas, esta compra se ha concluido. La Compañía recibió la aprobación regulatoria del banco federal estadounidense para la adquisición de EFT Group SA, una empresa con sede en Chile conocida comercialmente como Evertec.

evertec paygroupPayGroup, que pagará 40 millones de dólares, es una empresa de procesamiento de pagos y software que atiende principalmente a instituciones financieras en toda América Latina. Evertec espera financiar la compra utilizando una combinación de dinero en efectivo y fondos prestados bajo la línea de crédito existente.

“Esta adquisición se alinea bien con nuestra estrategia de invertir en el mercado latinoamericano y nos proporciona una base para expandirnos en el futuro”, como ha explicado
Mac Schuessler, Presidente y Director Ejecutivo de Evertec.

La compañía, recuerda un comuniado de prensa, “gestiona un sistema de redes de pago electrónico que procesa más de dos mil millones de transacciones anualmente y ofrece una completa gama de servicios para procesamiento de bancos centrales, procesamiento de efectivo y externalización de las tecnologías”. Además, Evertec posee y opera la red ATH, una de las principales redes de débito de identificación personal (“PIN”) en América Latina. Con sede en Puerto Rico, la compañía opera en 18 países latinoamericanos y atiende a una diversificada base de clientes de las principales instituciones financieras, comerciantes, corporaciones y agencias gubernamentales con soluciones tecnológicas de “misión crítica”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek