DiDi lanza su plataforma de préstamos

Marketing onlinePagos electrónicos

Funcionará para pasajeros y conductores, quienes podrán solicitar desde $300 hasta $30,000 pesos mexicanos para gastos o eventualidades no planeadas.

DiDi continúa su compromiso de apoyar a los mexicanos en este periodo de reactivación económica. En esta línea, anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio dentro de la app: DiDi Préstamos, préstamos personales para que pasajeros y conductores tengan liquidez inmediata una vez aprobado el mismo, de manera rápida, simple y accesible, con montos hasta de $30,000 pesos.

“La tecnología facilita nuestras vidas. Como empresa de tecnología permanentemente buscamos nuevas maneras de impactar de manera positiva la vida de nuestra comunidad, no solo con movilidad o entrega de comida accesible, sino ahora también permitiendo a usuarios acceder a préstamos personales para cubrir sus necesidades diarias. Todos necesitamos un apoyo adicional y no podemos estar más orgullosos de ofrecerlo a través de DiDi Préstamos, un nuevo capítulo para DiDi en México”, dijo Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México.

Cómo solicitar un préstamo:

1. El usuario recibirá una invitación para poder aplicar. Posteriormente, desde la app DiDi Pasajero o DiDi Conductor podrá ver DiDi Préstamos en el menú principal.

2. Deberá ingresar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE), así como una selfie que será validada por sistemas de reconocimiento facial.

3. Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación vía correo electrónico y SMS de que puede aplicar al préstamo, así como el monto aprobado.

4. Al solicitarlo, deberá elegir el motivo del mismo, cantidad y plazo de pago.

5. Al confirmar, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia en su cuenta bancaria.

El proceso completo, desde que el usuario aplica a un préstamo y recibe el monto en su cuenta bancaria, toma menos de 24 horas, en días hábiles. Una vez aprobado, el depósito se verá reflejado en minutos durante horarios bancarios.

Los usuarios podrán solicitar préstamos desde $300 hasta $30,000 pesos eligiendo el plazo de liquidación más accesible, ya sea 61 ó 91 días, con una tasa de interés mensual que empezará desde el 5%, una tasa competitiva en préstamos personales y recepción inmediata, sujeta a aprobación. De igual manera, para facilitar el proceso de pago, los préstamos se pueden liquidar a través de transferencia bancaria con SPEI, directamente desde su banca móvil, o en tiendas de conveniencia OXXO.

La app mostrará a cada usuario la evolución de su préstamo en tiempo real y el plan de pagos, para que se realice en tiempo y forma. Una vez liquidado el primer préstamo, se podrá solicitar otro en cualquier momento. “Tenemos un fuerte compromiso de desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades personales y económicas de los usuarios de nuestra plataforma. Por ello, somos la única app de movilidad con un servicio como DiDi Préstamos y México es el primer país fuera de China que ofrece préstamos a sus usuarios. Queremos extenderle la mano a todas las personas que usan nuestra plataforma y que lo necesitan, especialmente para resolver algo urgente.”, concluyó Juan Andrés Panamá.

DiDi Préstamos está disponible a nivel nacional a partir de hoy y las invitaciones se irán expandiendo gradualmente a todos los usuarios de DiDi Pasajero y DiDi Conductor.

Lea también :