Desvelado el secreto: ¿Quién es el creador de Bitcoin?

El creador de la popular moneda virtual Bitcoin se mantuvo en secreto hasta hoy que ha desvelado su identidad: un empresario australiano, de nombre Craig Wright, aunque hasta ahora despistara a todos con el nombre Satoshi Nakamoto, que hizo creer a muchos que realmente era una persona de origen japonés.

bitcoinsFue el mismo Wright quien decidió desvelar su identidad, en un reportaje publicado por la BBC, donde ha aportado pruebas para demostrar que realmente es él quien inventó el bitcoin, ayudado de otros emprendedores como el ingeniero Hal Finney, que según las informaciones, ayudó a transformar las ideas que su socio tenía en mente en el protocolo de bitcoin.

Aunque aún hay dudas sobre de si esto es cierto, poco después de la revelación, Gavin Andresen, el jefe científico de la Fundación Bitcoin, publicó un artículo en su blog respaldando la afirmación.

No se saben exactamente las motivaciones del australiano para desvelar que él fue quien creó bitcoin, tras años de intrigas, y el mismo Wright dice que es para acabar con las especulaciones.

No hay que olvidar que la identidad del fundador de bitcoin ha despertado siempre muchas especulaciones. Hace dos años, en marzo de 2014, la revista Newsweek puso en portada que miembros de su equipo habían conseguido desvelar quién estaba tras la moneda virtual que ha revolucionado el panorama: un hombre de 64 años de edad, de nombre Satoshi Nakamoto, resident en Estados Unidos y con una vida tranquila y sencilla.

Él mismo confirmó a la revista ser el creador de Bitcoin y afirmaba que “aunque él creó esta moneda tan revolucionaria, ahora ya no se encarga del proyecto, sino que está en manos de otras personas y que él ya no tiene ninguna conexión con Bitcoin“, como se hizo eco ChannelBiz.

En América Latina también es una moneda muy usada. Destacando que Argentina es uno de los países del mundo que más usa bitcoin, como ya analizó en un reportaje SiliconWeek.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek