Aumentan los pagos a usando DCC PagoMultimoneda en 2016

Marketing onlinePagos electrónicos

DCC PagoMultimoneda permite a los comercios, cuando aceptan tarjetas extanjeras, mostrar al cliente el valor en pesos colombianos y en la moneda extranjera y la tasa de cambio que se aplica.

CredibanCo ha anunciado que la solución DCC PagoMultimoneda, un servicio de la red de datáfonos de la empresa que convierte el valor de las compras en Colombia a moneda extranjera de forma inmediata,  ha realizado más de 283.000 transacciones a través de este servicio por un monto superior a 71.000 millones de pesos en lo que va de año. Una cantidad mejor al año anterior.

fotodcc credibanco DCC PagoMultimoneda sirve para que los foráneos que realicen compras en el país puedan elegir si quieren hacer frente a las altas tasas de cambio. Dicen desde la entidad que Colombia es un país interesante para turistas y para inversores de negocios, lo que hace necesario para los comercios “ofrecer soluciones que impulsen sus ventas a compradores extranjeros y les ofrezca a estos visitantes la tranquilidad de conocer el valor real de sus compras en su propia moneda”.

Recuerdan desde la empresa que en el momento de realizar los pagos con tarjetas débito o crédito del exterior, el datáfono muestra inmediatamente tanto el valor en pesos colombianos como el valor en la moneda extranjera y la tasa de cambio que se aplica; y el comprador tiene la opción de decir en cuál de las dos monedas pagar. Así, “el valor que aparece en el datáfono y en el voucher será el mismo que se refleje en el extracto bancario del banco emisor, evitando sorpresas por la fluctuación de la divisa”.

Los comercios en Colombia pueden habilitar este servicio en sus datáfonos de la red CredibanCo sin ningún costo y recibirán un incentivo financiero del 1% del total de las transacciones internacionales DCC.

Bogotá se ubica como la primera ciudad con este servicio con 4.254 establecimientos afiliados, seguida por Medellín, con 1.715, y Cali, con 1.289.

Gustavo Leaño, Presidente de CredibanCo, dice que quienes utilizaron medios de pago electrónicos fue principalmente, en los segmentos de “hoteles (27,91%), almacenes de ropa (10,95%), restaurantes (6.5%) y almacenes de calzado (5.13%)“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor