Consumidores impulsan pagos invisibles

Marketing onlinePagos electrónicosSeguridad

Ante la necesidad de agilizar y simplificar los pagos, servicios como One Touch de PayPal han sido rápidamente aceptados por los usuarios.

Debido a que son rápidos y seguros, los pagos invisibles están desplazando las tarjetas de crédito y débito, además de los lectores de tarjetas, dando lugar a las billeteras digitales o móviles para hacer transacciones.
“Los clientes no quieren procesos de pago complicados”, asegura Blas Carballo, director general, PayPal México.

“Quieren simplicidad, velocidad y confiabilidad; todo ello en la palma de su mano. Cualquiera que haya viajado en Uber, por ejemplo, ha experimentado los pagos invisibles. La incomodidad con la que los clientes se han enfrentado a la hora de hacer una transacción, desde la espera al formarse para pagar en una tienda y encontrar la tarjeta correcta, hasta ingresar los datos de forma manual en una máquina de punto de venta a la hora de comprar. Todo ello desaparece con este tipo de tecnologías”.

Mejores usos

Este tipo de experiencias es lo que ofrece PayPal con su función One Touch, que permite realizar compras evitando introducir nombre de usuario, contraseña o información financiera al comprar en cientos de miles de sitios web.

“One Touch de PayPal se ha convertido en uno de los productos que más rápido se han adoptado en la historia de esta empresa. Hoy en día, 92 millones de usuarios han optado por la experiencia innovadora de realizar pedidos a escala mundial. Al final del primer cuarto fiscal de 2018, más de 8.6 millones de comercios tienen la opción de usar One Touch”, refiere Blas Carballo.

El directivo de PayPal en México visualiza la evolución de los pagos que  aprovecharán tecnologías como la inteligencia artificial (AI), la realidad virtual (VR), la cadena de bloques (blockchain) y la biometría, “La inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado están siendo explorados en la industria FinTech ofrecer una experiencia personalizada de compra”.

La realidad virtual ya está siendo aprovechada por algunas empresas que entregan opciones de pagar mediante un solo gesto, mientras que el blockchain aporta al mundo de los negocios un nuevo escalafón de confianza. “Y por último en la biometría, que ya se implementa para identificar de una forma rápida mediante reconocimiento de voz, escáner de huella digital y la identificación facial”.

Read also :