Clip también acepta Samsung Pay

Marketing onlinePagos electrónicos

Samsung Pay es compatible con la tecnología MST (Transmisión Magnética Segura), utilizada en los lectores de tarjeta Clip, lo que permite ampliar aún más los métodos de pago.

Ayer se anunciaba la llegada a México del sistema de pagos móviles Samsung Pay, para aquelllos usuarios de tarjetas Visa y la firma experta en el sector Clip ha dicho que sus dispositivos también aceptan este método de pagos. A partir de hoy, los usuarios de dispositivos móviles Samsung podrán realizar sus pagos en establecimientos que cuenten con Clip, sin tener que usar sus tarjetas físicas.

clip samsung paySamsung Pay es compatible con la tecnología MST (Transmisión Magnética Segura),  utilizada en los lectores de tarjeta Clip, lo que permite ampliar aún más los métodos de pago. Es tan fácil como acercar el teléfono Samsung Galaxy al lector de Clip para realizar un pago. “A través de esta sinergia tecnológica, Clip busca aumentar el número de personas con servicios financieros en el país”, dice un comunicado de prensa.

De acuerdo con Deloitte, en México el 27% de los usuarios de smartphones realizan el pago de algún servicio a través de su teléfono móvil, como han dicho los voceros de Clip.  México cuenta con más de 54 millones de tarjetas de débito y 25 millones de tarjetas de crédito, a ello se suma que de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit, existen 112.8 millones de líneas móviles activas, de las cuales, el 85% corresponden a smartphones y que en 2017 Samsung se mantuvo como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país.

Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro. 
Samsung Pay estará disponible fuera de su fase de prueba y de manera oficial a partir del 26 de enero del 2018.

Para realizar la compra con Samsung Pay a través de Clip, el usuario sólo debe ingresar a la aplicación,  deslizando hacia arriba la pantalla de inicio de su smartphone compatible, seleccionar la tarjeta, validar su compra con un PIN de seguridad o su huella digital y acercar el smartphone  al dispositivo Clip del comercio.

El creador de Clip, reconocido emprendedor

Cabe recordar que en noviembre del pasado año, Endeavor reconocía a Adolfo Babatz, creador de Clip, como “emprendedor del año” tal y como publicó SiliconWeek. De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, Babatz “es considerado por Endeavor México como uno de los actores más importantes en la comunidad Fintech al brindar una solución para aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito en smartphones y tablets, que ha ayudado a impulsar a miles de negocios en México a incrementar su impacto económico en los últimos años”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor