El Blockchain como tecnología más disruptiva en 2018, según Dimension Data

Marketing onlinePagos electrónicos

“El Blockchain tiene un inmenso potencial para interrumpir y transformar el mundo del dinero, los negocios y la sociedad”, según opinan los expertos de la empresa.

Un último informe publicado por Dimension Data analiza cuáles serán las tendencias tecnológicas para el próximo año 2018 y entre otros asuntos dice que el Blockchain tiene un inmenso potencial para interrumpir y transformar el mundo del dinero, los negocios y la sociedad, junto con la inteligencia artificial, machine learning, robótica y la realidad virtual y aumentada.

blockchainEttienne Reinecke, director de tecnología del grupo de Dimension Data, dice que el Blockchain ha ido fortaleciéndose. “El año pasado, cuando observamos las principales tendencias de negocio digitales para 2017, predijimos que los modelos de transacción centralizados serían atacados”.

“Es irónico que los ciberdelincuentes que perpetraron el reciente ataque de ransomware WannaCry solicitaran un rescate a un gobierno federal y exigir el pago en Bitcoin. Bitcoin podría ser una criptomoneda, pero se basa en Blockchain, y si los ciberdelincuentes confían en que Bitcoin proporciona un mecanismo seguro para el pago de rescates, indica cuán seguro es el enfoque de registro distribuido”, dice el experto de la empresa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “en 2018, surgirán algunas aplicaciones interesantes de Blockchain e IoT en el área de ciberseguridad. Recientemente se lanzaron ataques importantes a partir de terminales de IoT de bajo costo, y hay muy pocos incentivos para que los fabricantes de estos dispositivos incurran en el costo de una arquitectura de seguridad, lo que los hace extremadamente vulnerables. Blockchain puede desempeñar un papel fundamental en la protección de estos entornos”.

“Las criptomonedas son aún algo novedoso en los mercados Latinoamericanos”, según las palabras de Daniel Villavicencio, gerente de ventas de Servicios y Soluciones para Dimension Data México. “En el caso específico de México tienen un potencial enorme, al ser una buena alternativa para el segmento de la población que no cuenta con acceso al sistema bancario tradicional y que empiezan a entrar en el comercio vía Internet. Pero más importante aún, como una forma más eficiente de poder hacer transferencias de dinero desde otros países”.

Cabe recordar que según el Banco de México, en el país ingresan por concepto de remesas, cerca de 2.500 millones de dólares mensuales, por lo que estos mecanismos descentralizados de transferencia de dinero pueden ser muy atractivos, según el directivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor