BBVA tiene la mejor app de banca móvil del mundo

La aplicación de BBVA, ha sido elegida como la mejor de banca móvil del mundo, de acuerdo con el último informe de Forrester Research, el estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark. Concretamente, la banca móvil de la entidad española saca 87 puntos sobre 100 en el baremo de valoración, en un análisis de las aplicaciones de 53 de las principales entidades de banca minorista.

El análisis otorga a la banca móvil de BBVA la máxima clasificación en la forma en que interactúa entre diferentes canales y, según Forrester, ofrece el mayor número de funcionalidades para realizar transacciones. En este sentido, la app de BBVA “se diferencia” por funcionalidades como “Mis metas”, que permite diseñar un itinerario de ahorro para destinar a objetivos futuros como un viaje o una compra pequeña; la posibilidad de comparar a la hora de contratar un plan de pensiones o la ayuda para determinar la capacidad financiera para adquirir una vivienda que aporta el servicio BBVA Valora.

bbva banca móvil

Otro elemento destacado (con una puntuación máxima de 100) es la facilidad para encontrar el historial de transacciones y la disponibilidad de funcionalidades de “próxima generación”, como el servicio “Alta Inmediata” a través del móvil, que está entre los primeros de Europa.

Dice un comunicado de prensa que BBVA ya cuenta a nivel global con 13,5 millones de clientes móviles, un 41% más que hace un año, lo que demuestra el uso cada vez más intenso de los servicios móviles entre sus clientes. Aquellos que operan a través de canales digitales se sitúan en los 19,3 millones.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek