Arranca el eShow en CDMX enfocado en ecommerce y marketing digital

La Ciudad de México, en el World Trade Center,  aloja entre hoy y mañana un encuentro enfocadao en analizar las técnicas de comercio eletrónico, posicionamiento online, ventas omnicanal y marketing por Internet, entre otros asuntos, con la asistencia de expertos de diversos mercados.

eshow mexicoEl encuentro, bautizado como eShow 2016, comenzó esta mañana con diversas ponencias sobre temas Big Data para aumentar las ventas, el uso de tarjetas como métodos de pago o la influencia de la transformación digital en marketing y comunicación. En América Latina las compras a través de Internet van poco a poco convenciendo al usuario, que cada vez se muestra más receptivo y confiado hacia esta experiencia.

SiliconWeek estuvo presente en las primeras horas de la jornada. Aquí algunas de las afirmaciones del dia en cuanto a posicionamiento SEO y la necesidad de contar con un negocio de ventas omnicanal:

Sobre estrategias omnicanal

Agustín Carrillo representando a la empresa Entrepids protagonizó una ponencia sobre “Soluciones Digitales en Comercio Omnicanal para retailers y marcas“, donde dio algunas importantes claves sobre la necesidad que hay en América Latina de crear negocios que vendan al cliente a través de múltiples canales y que estos estén integrados entre ellos para conocer mejor los gustos y tendencias de los consumidores.

De acuerdo con Carrillo, un asunto que lo vendedores minoristas y las marcas no deben perder de vista es el comportamiento del consumidor. Y es que, ha afirmado que “con la evolución de la tecnología, los consumidores tienen el control“. Por ejemplo: el consumo de contenidos bajo demanda, como Netflix, gana ración frente a la TV tradicional, porque el usuaro quiere ser quien tome la decisión de qué consumir. Un dato interesante aportado por el directivo de Entrepids es que un 73% de los consumidores son más propensos a visitar una tienda tradicional si la misma ofrece información de productos en su tienda online.

Según Carrillo, en México hay ejemplos de empresas que están desarrollando una buena estrategia como son: Best Buy, Palacio de Hierro o los supermercados HEB.

Sobre posicionamiento SEO

Carlos Torres, directivo en la empresa Opiniones Verificadas habló durante el eShow sobre cómo aumentar el SEO de las marcas y con ellos las ventas. Recordó una frase del líder de Amazon, Jeff Bezos que reza que “las opiniones son uno de los factores más importantes, junto con el precio para aumentar la tasa de conversión“.  Y dice Torres que “es muy importante que nos recomienden. La gente pregunta por las opinones de otros para acudir a una u otra empresa. Simepre se ha hecho, ahora se hace a través de Internet”. Las opiniones suben posiciones a una web en los buscadores, como también lo hacen las webs dinámicas frente a las estáticas, de acuerdo con las palabras del directivo de Opiniones Verificadas.

Esta noche, el eShow alojará los premios eAwards.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek