5 tendencias de marketing, según Adsmóvil

5GMarketing onlineMovilidadPagos electrónicos

Adsmóvil cree que hay cinco tendencias principales sacadas del MWC 2016, que marcarán el marketing del futuro.

Tras el Mobile World Congress, el evento de movilidad que tuvo lugar hace unos días en la ciudad de Barcelona y que anualmente atrae la atención global de la industria móvil, la firma colombiana Adsmóvil  cree que hay cinco puntos claves alrededor del marketing que son tendencia y no deben perderse de vista.

marketing-publicidad digitalRecuerdan desde la firma que “marketing y la publicidad han venido ganando espacio y protagonismo” y que “prueba de ello es la gran convocatoria de los premios GLOMO 2016, que tuvo en esta versión una participación récord” y donde Adsmóvil participó.

De acuerdo con un comunicado de prensa de esta compañía, “con un mercado creciente y cercano a los 2.000 millones de smartphones en el mundo, que a su vez genera más suscripciones a servicios de datos, se crea un  gran espectro de oportunidades para ofrecer experiencias móviles, tecnologías como el GPS son clave para ofrecer a las personas una verdadera experiencia”.

Tras el encuentro, Alberto Pardo, CEO de la compañía, destacó 5 aspectos que sugieren un reto en innovación para los profesionales del sector de publicidad y mercadeo.

1. Conexiones más rápidas con 5G. Las redes de próxima generación, en las que las grandes empresas y gobiernos del mundo trabajan, han protagonizado el encuentro. Dice el directivo que esta será esencial para conectar los miles de millones de dispositivos del Internet de las Cosas, los coches con conducción semi autónoma o los transportes de los sistemas logísticos, los relojes y los wearables, los ordenadores portátiles, entre otros.

2. La realidad virtual. Varias empresas mostraron sus novedades en este campo y Mark Zuckerberg, que hizo una de las principales ponencias, mostró el interés de Facebook por esta tecnología que también motivará nuevas formas de publicidad.

3. Videos en 360º. Recuerda el directivo de Adsmóvil que Facebook cree que esta nueva tendencia en video será la siguiente gran plataforma social. Samsung y LG presentaron sus equipos para motivar este crecimiento.

4. Pagos Móviles. Dice el informe que “para el 2021 se estima que 1.000 millones de personas se sumen a la conexión móvil hasta llegar a los 5.600 millones de abonados”. Por ello, “también crecerá el número de pagos a través de dispositivos móviles gracias a nuevos sistemas y plataformas puestas en marcha”.

5. Internet de las cosas. Se espera que en el año 2020 el mundo tenga 50.000 millones de equipos conectados a internet, y dice Pardo que “esto equivale a 50.000 millones de oportunidades para que las empresas conecten con sus clientes”.  Los profesionales de la industria de mercadeo deberán encontrar la mejor manera de ofrecer un servicio de valor a través de tantos dispositivos conectados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor