Whirlpool lanza su portal de ecommerce para Colombia

Comercio electrónicoMarketing online

Whirlpool que fabrica en Colombia electrodomésticos de última generación, quiere aprovechar el tirón del ecommerce para vender de forma directa sus productos a través de Internet.

Whirlpool ha presentado al mercado su Store para el mercado colombiano, mediante el que venderá online y de forma directa sus electrodomésticos. Dicen desde la empresa fabricante que el canal de ventas online aumentó casi en un 800% en los últimos cinco años en el país andino, y 40% solo en 2015.

Whirlpool Store Colombia 1De acuerdo con los voceros de Whirlpool ” la compañía busca que los consumidores puedan ahora comprar de manera segura, rápida y fácil, desde la comodidad de su hogar o en su dispositivo móvil. Ernesto Dreyer, Senior Commercial Manager para Whirlpool Colombia, explicó que el objetivo es aportar a los clientes “movilidad y agilidad, para que puedan tener los productos al alcance de la mano en cualquier momento, en cualquier lugar”.

El año pasado, Whirlpool anunció inversiones por más de 50 millones de dólares para producir en Colombia lavadoras de última generación para abastecer tanto al mercado local con productos nacionales como a otros de América Latina.

De acuerdo con Dreyer, los equipos ya llegan a niveles de participación en el segmento de capacidad media superiores al 20%.

De acuerdo con los voceros de la marca, los consumidores colombianos son adeptos a probar nuevas tecnologías. Por ejemplo, el segmento de mayor volumen es el de las lavadoras digitales con carga superior, donde Whirlpool participa con su plataforma Intelligent.

Y recuerda el directivo que “Colombia es el segundo país de Latinoamérica con mayor penetración de smartphones y por eso es clave potenciar nuestras herramientas de e-commerce y reafirmar el compromiso de ser sinónimo de innovación, diseño y tecnología no solo en nuestros productos sino también en el canal de ventas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor