VTEX cierra 2017 con 2300 webs de ecommerce creadas

VTEX, empresa de tecnología global de Digital Commerce, cerró el año pasado con más de 2300 tiendas online creadas para sus clientes, operando en más de 25 países del mundo y con el objetivo de superar las 3500 tiendas para fines de 2018. Recuerdan además desde la empresa que el próximo mes de mayo se realiza por octavo año consecutivo el VTEX Day 2018 en San Pablo.

Imagen del Vtex Day en su edición 2015
Imagen del Vtex Day en su edición 2015

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano. Recuerda el directivo que “durante 2017 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX (GMV -gross merchandise value), fue de más de 2.300 millones de dólares y nuestra base instalada de clientes creció un 64%”.

“La plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver todo el proceso de su operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online, como ha explicado Pueyrredon.

En Colombia, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para muchas de las principales empresas de retail del país. Hoy cuentan con 103 tiendas, entre las que se destacan: Jumbo, Totto, Offcorss, Velez, Chevignon, Americanino, Pepeganga, Panamericana, Studio F, Sony, Americanino,  Ecuador, Comandato, Disensa, Créditos Económicos y Yaesta.com, entre otras.

Por otro lado, recuerda un counicado de prensa que para la edición 2018 se esperan más de 12.000 asistentes y ya está confirmada la presencia de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden y Marc Randolph, co fundador de Netflix, un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek