El servicio gratuito de streaming de Argentina estrena aplicación de Android

Odeón, el servicio de streaming argentino gratuito que nació el año pasado de la colaboración entre el INCAA y el ARSAT, ha anunciado el lanzamiento de su primera aplicación para smartphones y tabletas basadas en Android.

La nueva aplicación también es compatible con Chromecast, el dispositivo de Google que permite convertir un televisor LED en un SmartTV, y de cara al futuro está previsto el estreno de aplicaciones de Odeón para dispositivos iOS así como SmartTVs.

Actualmente, el catálogo de Odeón está formado por más de 1.100 horas de contenido, y en lo que respecta a sus cifras de uso, se ha revelado que cuenta ya con 388.000 usuarios registrados.

A diferencia de otros servicios de streaming de pago como Netflix, que tiene un catálogo más amplio e incluye producciones extranjeras, Odeón es gratuito y está exclusivamente dedicado a contenidos audiovisuales producidos en Argentina.

Karina Castellano, directora de Odeón e Incaa TV, ha explicado que el lanzamiento de la app de Android “se trata del primer paso dentro de una estrategia multipantalla”.