En Semana Santa aumentan las ventas, también online

Comercio electrónicoMarketing online

Un estudio apunta a que los mexicanos prefieren planear por Internet sus vacaciones de Semana Santa y utilizan buscadores para comprar boletos de avión, reservar un hotel o comprar ropa .

De acuerdo con el último estudio presentado por la firma de consultoría Nielsen, la Semana Santa, destacada por ser una de las fechas no laborables más importantes tanto en México como en América Latina, también es un periodo donde aumentan las ventas y en el que las marcas pueden aprovechar para llegar a más clientes. Además, destaca que los clientes mexicanos son los que más gastan durante este periodo.

shopping compras consumoConcretamente, “se calcula que 8 de cada 10 hogares mexicanos gastan entre 2 y 9.000 pesos (algo así como entre 100 y 450 dólares) durante ese periodo de asueto, principalmente en viajes y comidas en restaurantes según estimaciones de la firma de consultoría Nielsen.

Además, añade un comunicado de prensa que de acuerdo con un estudio de Poder.IO, los consumidores latinoamericanos gastan en promedio 390 dólares estadounidenses durante Semana Santa (es decir, unos 7,300 pesos mexicanos aproximadamente), mientras que los estadounidenses apenas destinan 146 dólares por persona. “Esto ubica a los mexicanos entre los que más gastan en ese periodo del año”, como concreta un comunicado de prensa.

Asimismo, los mexicanos prefieren planear por Internet sus vacaciones; utilizan buscadores y sitios de viajes para realizar compra de boletos de avión, reservar un hotel, comprar ropa y salir a comer algún restaurante.

“Lo anterior representa una gran oportunidad comercial que las marcas deben aprovechar para llamar la atención de sus clientes con herramientas de inteligencia artificial (IA) en Semana Santa. Las marcas ahora pueden analizar patrones de comportamiento de sus audiencias en tiempo real a través de la gestión de datos a gran escala, transformando de esa manera la forma en que las compañías se relacionan con sus consumidores”, indicó Diego Páramo, Co-fundador y VP of Global Sales & Partnerships de Poder.IO, la empresa de inteligencia artificial aplicada a los negocios.

“El tráfico digital en materia de búsquedas aumenta 15 días antes de esta celebración, la mayor parte de las búsquedas y compras se enfocan en ropa, comida y promociones de viajes. Se estima que 3 de cada 10 mexicanos realiza una compra en línea en esta época del año”, sostuvo Páramo.

Por otro lado, ara Páramo la predicción de patrones de comportamiento de usuario gracias a la Inteligencia Artificial es un gran avance en materia de marketing para las empresas y de experiencia de usuario para el consumidor.

“Poder descubrir estos momentos clave, patrones de comportamiento de las audiencias a detalle o incluso entender cuál es la hora en la que los usuarios compran más y a través de qué dispositivo, es algo con lo que muchos habían soñado y hoy es realidad gracias a la IA. Así, las compañías pueden tomar decisiones de negocio más acertadas, ofrecer productos más específicos a audiencia más segmentadas, lo que garantiza más ventas y mejor ROI,” explicó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor