SAP compra Gigya para gestionar la identidad de clientes

SAP ha anunciado la adquisición de Gigya firma especializada en la gestión de acceso e identidades de clientes y que tiene el objetivo de reforzar al gigante de software alemán en el sector de experiencia de cliente omnicanal. Según un comunicado de prensa, se integrarán la plataforma de datos de identidad basada en el consentimiento de Gigya y las capacidades de enriquecimiento y verificación de datos de SAP Hybris Profile.

Gigya_logoExplican los voceros de SAP que “la plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya ayuda a las empresas a construir relaciones digitales con sus clientes. La plataforma permite a las organizaciones gestionar el perfil del cliente, sus preferencias, el consentimiento de este a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, de forma que los clientes mantienen el control de sus datos todo el tiempo”. Los clientes se registran y dan su aprobación a través de registration-as-a-service.

La firma adquirida busca dar solución a los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades con el fin de ayudar a sus clientes empresariales a crear relaciones impulsadas por la identidad.

Dice un comunicado de prensa que “la tecnología de Gigya proporciona a los consumidores nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing. Gigya, partner de SAP Hybris2 desde 2013, tiene clientes que ya están utilizando una extensión de solución de SAP Hybris y Gigya”.

Con esta adquisición, SAP Hybris busca convertirse en la primera organización que ofrece una plataforma de datos basada en cloud que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes.

Gigya cuenta con más de 300 empleados y tiene su sede en Mountain View, California. Las operaciones de la compañía se convertirán en parte de la unidad de negocio de SAP Hybris para customer engagement y commerce.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek