Nace Ecommbit: primera agencia que certifica pagos bitcoin en ecommerce

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

Ecommbit busca que, a nivel internacional, los pagos de compras online con bitcoin sean de confianza.

Se ha presentado en el mercado Ecommbit, que se define como la primera agencia dedicada en exclusiva a la certificación de ecommerce con bitcoin y que puede operar en todo el mundo. Según explican sus creadores, “la compañía verifica la calidad de un ecommerce con metodo de pago con bitcoin o criptomonedas para aumentar la confianza en el usuario del otro lado de la pantalla”.

ecommbitFrancesc Xavier, emprendedor, fundador y director general de la agencia, explica que “la demanda de seguridad de parte del vendedor junto a la creciente adopción de nuevos métodos de pago como el bitcoin o criptomonedas, exige elaborar nuevas estrategias en el ciclo de transferencia de bitcoin y poder generar más confianza al usuario. Está comprobado que las tasas de conversión incrementan drásticamente cuando hay la presencia de un certificado de calidad conocido”.

Ecommbit ha nacido en España pero dice que trabaja con el objetivo de “ser un referente clave del mercado de las criptomonedas y expandir nuestras actividades en el plano internacional”.  “Queremos que este crecimiento se produzca de forma sostenible, lo que para nosotros significa garantizar el desempeño económico y la solidez empresarial del proyecto, al tiempo que velamos por la protección de los consumidores que utilizan criptomonedas”, dicen desde la empresa.

Recuerdan desde la plataforma que Bitcoin es una red que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios y es que nadie controla la tecnología detrás del correo electrónico, Bitcoin no tiene propietarios, lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo.

En ese contexto, Ecommbit quiere dar certificados a las tiendas de todo el mundo que puedan aceptar la criptomoneda, para ayuar así a “diferenciar una empresa honesta y que cumple con sus obligaciones, de una que no lo es, por lo que uno de los retos primordiales a la hora de hacer negocios en Internet es la generación de confianza”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor