Fortaleciendo la labor de los almacenes de e-commerce

Comercio electrónicoMarketing online

La tecnología evoluciona día a día y con ella nuevas soluciones y beneficios llegan a las diferentes industrias para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En la actualidad, la alta demanda del e-commerce ha logrado sentar las bases de una nueva era en la logística para el sector retail. Eventos virtuales de gran magnitud como los cyberdays, navidad y ahora la campaña escolar, juegan un papel importante para la aceleración de la transformación digital en una industria que cada vez pone más énfasis en adoptar soluciones tecnológicas que optimicen su cadena de suministro.

Según un análisis de Americas Market Intelligence (AMI), el e-commerce en Chile continuará creciendo a un ritmo constante para los próximos años, llegando hasta un 28% en el período de 2020-2024 y generando un aproximado de 35.4 mil millones de dólares en ganancias.

Si bien existe un proceso de reactivación de compras presenciales, gracias a la baja de restricciones por la pandemia, se mantiene en alza la demanda de implementación y mejora de los servicios de compra y entrega de manera remota.

“El contexto ha facilitado el crecimiento acelerado de emprendimientos que han sabido implementar procesos de e-commerce dentro de su modelo de negocio. Pero el impacto de la reactivación también se puede apreciar a mayor escala. Las empresas se han visto obligadas a destinar presupuestos hacia tecnología que les permita mantener un control de stock y almacenes más eficiente”, explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

Optimización y trazabilidad en la logística 4.0

En los últimos años, negocios de diversos sectores experimentaron un incremento en la adopción de aplicativos móviles de última milla tras el crecimiento de la demanda electrónica.

Y es que las soluciones tecnológicas llevan a las compañías a brindar un servicio eficiente, con mejores costos, atención al cliente óptima, trazabilidad, omnicanalidad en la demanda de velocidad en la entrega y cumplimiento de pedidos.

Diversas soluciones aplicadas a la cadena de suministro ofrecen agilizar las tareas de preparación de pedidos, optimizar procesos por voz aportando en la productividad del almacén y reducir los tiempos en el inventario mientras permite que el personal dedique mayor tiempo a otras actividades.

Hoy la tecnología viene a revolucionar estratégicamente la omnicanalidad y logística 4.0 al ser utilizada en todos los eslabones de la cadena de suministro. “El e-commerce debe garantizar que todos los productos que los negocios tienen en venta cuenten con un stock que llegue a sus clientes en un tiempo adecuado de entrega”, concluye Navarrete.

Lea también :