El siguiente eCommerce DAY será en Uruguay

Comercio electrónicoMarketing online

El eInstitute está celebrando un tour por las principales ciudades latinas de su eCommerce DAY y el próximo encuentro será en Montevideo.

Este año se llevará a cabo la cuarta versión del eCommerce DAY Montevideo 2015 en Uruguay, que se celebrará el 20 agosto y que reunirá más de 50 expertos nacionales e Internacionales en comercio electrónico y negocios por Internet. El evento es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y coorganizado con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

eCommerce DAY Montevideo Tal y como explica los los voceros de la iniciativa, este año el Tour eCommerce DAY 2015 inició en Santiago de Chile en Mayo y se llevará a cabo en 12 países: Chile, Argentina, Bolivia,  Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador,  México, Paraguay,  Perú y Uruguay, convocando a expertos Nacionales e Internacionales en Comercio Electrónico y Negocios por Internet.

Dutsnyr el encuentro de Montevideo, “los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en Comercio Electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria”. El evento reunirá a más de 50 expositores y se convertirá en el escenario para interactuar con más de 600 personas.

Internet es un medio cada vez más utilizado y eso apuntala el desarrollo del e-Commerce: el 74% de los uruguayos utiliza internet y la mitad lo hace diariamente. Por lo que vemos una creciente oportunidad para el desarrollo del ecosistema digital en el país”, tal y como explicó  Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Y destacó que “la bancarización, es también un factor importante, en Uruguay más de 900.000 personas cuenta con tarjeta de crédito. Esto sumado al crecimiento de la oferta de productos y servicios en Internet, brinda un panorama alentador para el crecimiento del comercio electrónico en Uruguay”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor