El comercio electrónico sigue al alza en Argentina

Comercio electrónicoMarketing online

Un nuevo estudio revela la importancia del ecommerce en el país latinoamericano.

Según se desprende de un estudio solicitado por PayPal a Ipsos en los meses de septiembre y octubre de 2015, el 57% de los internautas encuestados en Argentina llevaron a cabo compras en línea en los últimos doce meses.

Por otra parte, es interesante destacar que el 45% de los compradores en internet que participaron en la investigación, afirmaron haber comprado en un sitio web internacional, así como en uno local.

Además, según comenta el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en los últimos cinco años el comercio electrónico B2C y C2C se han incrementado una media del 50,3% interanual, con las ventas online llegando a representar el 1,6% de todas las ventas minoristas que se producen en Argentina.

En lo que respecta a los Millenials (los nacidos entre 1980 y 2000), el estudio afirma que el 47% de los compradores en línea que pertenecen a ese grupo realizan compras transfronterizas.

Se trata de internautas que se sienten cómodos acudiendo a los mercados internacionales de comercio electrónico para encontrar productos que no pueden adquirir en el mercado online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor