Educadores peruanos podrán mejorar sus conocimientos en herramientas digitales

La Universidad Continental y Teléfonica Grandes Empresas han unido sus fuerzas en una alianza que permitirá a los educadores peruanos acceder al diplomado online “Competencias Digitales para la docencia”.

Se trata de un plan formativo que tiene como objetivo contribuir a la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las escuelas peruanas.

El diplomado se ha estructurado a través de cuatro módulos en los que se expone el conocimiento y uso de las TIC en el aula, su apropiación por parte de los alumnos, la integración de las TIC y de entornos virtuales y personales de aprendizaje, así como el diseño y ejecución de una propuesta de práctica pedagógica con el uso de tecnología.

En total el plan de formación tendrá una duración de 384 horas lectivas y abarcará un total de 32 semanas de estudio, que se llevarán a cabo mediante una plataforma digital preparada para el intercambio de experiencias con docentes de otras ciudades peruanas, y su uso podrá compatibilizarse con los horarios laborales.

Por último, indicar que el diplomado dará comienzo el 30 de enero y el registro podrá hacerse hasta ese mismo día.