Cuponatic crece un 31% en Colombia

Comercio electrónicoMarketing online

La división de Cuponatic en Colombia es la que experimentó el mayor crecimiento en ventas de la región en 2015, con un incremento superior al 30%.

La división colombiana de Cuponatic ha anunciado un crecimiento en ventas del 15% en América Latina durante 2015. Durante dicho periodo, el mercado colombiano fue el de mejor desempeño con un incremento del 31%, seguido por México, con el 26%; Chile, con el 20% y Perú con el 10%.

cuponaticCamilo Perdomo, director regional de operaciones de Cuponatic.com.co ha declarado que “Colombia es el país que experimentó el mayor crecimiento en ventas de la región en 2015, con un incremento superior al 30%, esto comparado con lo logrado en 2014”.

De acuerdo con el representante de esta empresa que vende cupones online, la meta para los próximos meses estará enfocada en consolidar el crecimiento presentado en 2015 y continuar su apuesta por el mercado local, en donde se proyecta que pueda incrementarse la compra de cupones hasta en un 25%.

A lo largo del 2015, dicen desde Cuponatic, “la tendencia de compra en los países de la región se mantuvo en experiencias de relajación, bienestar físico y emocional. Adicionalmente, se registra que los productos de sex shop tuvieron buena aceptación dentro del público y cada vez ganan mayor participación en países como Colombia y México”.

Los hombres invierten un mayor monto de su dinero en la compra de cupones, mientras que las mujeres registran una mayor frecuencia de compra. Camilo Perdomo, director regional de operaciones de Cuponatic señala que en la región son claras las tendencias.

Otro dato importante es que “Colombia es el país en donde los usuarios invierten más en salud y belleza. México es donde más viajes compran los usuarios. Perú es el que más gastronomía compra. Mientras Chile es el líder en productos tecnológicos y de uso personal, con productos como gafas, perfumería y joyería”.

Aunque el 2016 puede ser un año con grandes retos para los compradores online, se proyecta que las ventas de la cuponera líder en América Latina podrían crecer hasta un 25%.  Para alcanzar la meta, dicen sus voceros, la cuponera aumentará en los países la oferta de productos y mejorará su logística.

Dice el directivo que la empresa se va a “especializar en cada zona de Bogotá, Medellín y Cali para que las personas que trabajan o viven en cada parte de la ciudad, tengan una oferta de servicios lo suficientemente amplia que no les exija moverse de ahí para poder disfrutar de los beneficios de Cuponatic”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor