Cómo comprar online de forma segura: Always On

Comercio electrónicoMarketing online

Debe investigarse el apartado política de envío y devoluciones antes de comprar y ver que la URL lleva los parámetros que hacen de la web una pçagina segura.

 Always On, compañía de ciberseguridad, ha presentado un informe con una serie de advertencias para realizar gestiones en la red de forma, recordando que el comercio electrónico continúa en crecimiento, mientras los compradores corren el riesgo de ser víctimas de fraudes o estafas digitales.

comprar online comercio electrónicoEn el periodo estival que están viviendo varios países del mundo, como México, se incrementa el número de transacciones online con motivo de las rebajas, las reservas de hoteles y apartamentos, la compra de billetes de avión o tren. Por ello, advierten los expertos de Always On que llevar a cabo todo tipo de compras y reservas en la red con la mayor seguridad es posible, siguiendo ciertas indicaciones:

-Hay que asegurarse de que la red Wifi es segura. Un hácker puede obtener sus datos y suplantarle la identidad digital para realizar transacciones y compras. Para que esto no suceda, hay que comprobar que la URL contenga “https”,  la S final, informa que se trata de una transmisión de información “segura”.  Si en la página web donde se va a hacer la gestión del pago encuentra un icono de un candado cerrado, estará en el lugar correcto, ya que la página es de confianza, sin embargo, los internautas deberán desconfiar si el candado está abierto.

-Si el portal donde se va a realizar la compra ofrece múltiples métodos de pago, indica que cuenta con cierta organización e infraestructura.

-Debe investigarse el apartado  política de envío y devoluciones antes de realizar cualquier compra. Los productos rebajados se deben poder devolver, cancelar y comprobar los gastos que supone.

-Cuidado con las ofertas sospechosas, es posible que se trate de una falsificación del producto o un sitio fraudulento.

“Las compras y reservas online son gestiones muy importantes que no deben tomarse a la ligera, aunque parezcan trámites del día a día son delicadas por la cantidad de datos que se ceden al sitio web y se convierten en su propiedad. Hay que poner mucha atención y pensar antes de entrar en el mundo del e-commerce”, según Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor