Como evitar la fuga de clientes en las empresas

Comercio electrónicoCRMMarketing online

Aspect revela algunos datos que ayudarán a mejorar la atención al cliente de una empresa.

El servicio de atención al cliente se ha convertido en un punto determinante para el éxito de la gestión de un negocio, ya que puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en un mundo muy competitivo.

En ese escenario las empresas deben tener clara su estrategia y que herramientas van a emplear de cara a evitar una fuga de clientes, y lograr ganarse el favor de nuevos segmentos de mercado como el de los usuarios móviles altamente conectados.

Según se extrae de las investigaciones realizadas para el Aspect Customer Experience, hasta un 72% de los clientes han dejado de hacer negocios con una compañía debido a una mala experiencia de atención.

Por otra parte, el estudio de Aspect también refleja que el 50% de las personas expresan una gran molestia cuando contactan con una empresa pero nunca se llega a resolver el problema específico.

Asimismo, se indica que el 76% de los clientes consideran el servicio de atención al cliente como una prueba para saber el valor que les otorga una compañía.

Por último, sostiene que la proactividad y el uso de la tecnología al servicio de los usuarios, son las herramientas para mantener a los usuarios satisfechos, y fieles.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor