Bogotá aloja el siguiente Ecommerce Day

Como parte de los encuentros del Tour eCommerce DAY 2015, se realizará el próximo 14 de Octubre en Colombia, la sexta versión del eCommerce DAY Bogotá, la cual espera la llegada de más de 50 expertos nacionales e Internacionales en comercio electrónico y negocios por Internet.

ecommerce dayEl evento es una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y es co-organizado localmente con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). El Tour arrancó el pasado mes de mayo en Santiago de Chile y ya ha pasado por diversos países de Sudamérica desde entonces.

Al mismo tiempo, Bogotá es la sexta vez que organiza este encuentro del Ecommerce Day. El objetivo es que los asistentes puedan capacitarse en las últimas tendencias en comercio electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria.

Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, explicó que “Internet es un medio cada vez más utilizado en Colombia y eso apunta a el desarrollo del eCommerce, que se estima creció a una tasa del 45% durante el 2014″.

Por su parte, Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE recordó que “el informe presentado por el gremio este año, relacionado con el comportamiento de transacciones no presenciales / eCommerce en Colombia arroja un total de 8.283 millones de dólares, cifra que representa frente al PIB 2013, el 2,19%”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek