Black Friday repetirá en junio en Colombia

Comercio electrónicoMarketing online

La web Loencontraste.com busca con esta iniciativa de descuentos a mitad de año impulsar el comercio electrónico entre los colombianos.

El Black Friday , a través de Loencontraste.com, celebrará una nueva edición en Colombia en el mes de junio, y esta será la segunda versión semestral del Black Friday. El país andino, junto con actores del comercio electrónico, tratan de impulsar esta práctica.

BLACK FRIDAYDe acuerdo con un estudio de PayU Latam, facturó alrededor de 34.58 millones de dólares en Colombia, con el último Black Friday, lo que supone un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado frente a 2015.

Julián López Cortés, director de comunicaciones de LoEncontraste.com, ha explicado en un comunicado de prensa que este tipo de iniciativas “continúan ganando terreno en el comercio en línea, no solo a usuarios, también a emprendedores y compañías grandes o medianas”. Y, considera que esta “es una buena ocasión para que semestralmente los colombianos renueven su inventario con excelentes ofertas y descuentos”. 

Este próximo Black Friday se celebrará el 2 de Junio y la organización espera tener un crecimiento considerable frente a comercios participantes. 

Fabricio Alarcón vicepresidente de marca y medios del Centro Nacional de Consultoría, asegura que “las ofertas y compras online han estado en un constante crecimiento, es importante resaltar que el ecommerce ha despegado de manera muy positiva en grandes capitales como Bogotá y Barranquilla”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor