Argentina celebrará el Hot Sale el 16 y 17 de mayo

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico volverá a organizar este año el tradicional evento Hot Sale de compras online con descuentos, que llega en pleno otoño, concretamente los días 16 y 17 de mayo.

El precedente del año pasado fue excelente en Argentina, ya que se lograron facturar cerca de cuatro mil millones de pesos en más de 900.00 compras online, y hubo más de 37 millones de personas que visitaron las webs participantes.

De cara a la edición de este año, José Abuchaem, CoFundador y CMO de Tienda Nube, ha destacado que “considerando esos antecedentes, las expectativas para esta edición son más que alentadoras”.

Prueba del interés suscitado por la Hot Sale está el hecho de que ya hay 190 empresas que han confirmado su participación en esas jornadas de ventas online.

Desde Tienda Nube han ofrecido 4 recomendaciones clave para todas las tiendas que ofrecen sus productos online en esas fechas, o para aquellas que todavía no hayan optado por ello.

La primera es ofrecer descuentos significativos, lo que implica partir de más de un 10% del precio normal, y ofrecer ofertas exclusivas y envíos gratuitos.

En segundo lugar recomienda crear publicaciones atractivas, ya que la información clara y completa es esencial (detalles y descripciones  junto a buenas imágenes, así como mostrar el precio anterior, el descuento, y el precio de la oferta).

Lo tercero que recomiendan en Tienda Nube es invertir en marketing, y en ese apartado aconsejan crear anuncios online en Facebook y Google que incentiven a los visitantes a visitar una web.

Por último, se debe intensificar la comunicación en redes sociales, lo que implica estar atentos y preparados para promover las ofertas, responder a las consultas y dudas de los usuarios, y cerrar ventas.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek