Amazon lleva su tienda de moda a México

Comercio electrónicoMarketing online

La firma minorista ha puesto al frente de esta división de moda a Gloria Canales, antigua directiva en Dafiti, marca minorista que vende ropa a través de Internet.

Cuando el usuario abre la web de Amazon en México, se le informa con un banner bien grande que Amazon Fashion ha llegado al país. Esta es su tienda en línea dirigida a ropa y accesorios, con diversos artículos para hombres, mujeres y niños. Este lanzamiento se realiza cuando la empresa cumple 13 meses en el país americano.

Juan Carlos García, director del servicio en el país, dijo en un comunicado de prensa que en estos trece meses la suma de categorías y productos ha sido un eje en el crecimiento de la empresa.Según el directivo, Amazon cuenta con 50 millones de productos disponibles para los clientes mexicanos.

Amazon Fashion

El mundo de la moda online ofrece muchas oportunidades a los vendedores en México. De acuerdo con un informe de Amipci o Asociación Mexicana de Internet, la categoría de ropa y accesorios es la tercera en el total de las ventas en línea en el país. En 2014, las ventas de este  sector llegaron a los 12.200 millones de dólares.

Como responsable de la unidad Amazon Fashion México se ha nombrado a Gloria Canales. Anteriormente, Canales era directora gerente de Dafiti, también firma especializada en la venta minorista de ropa por Internet.

No es la primera vez que Amazon contrata a algún experto en el mercado de las ventas online en el país. Otro nombramiento previo fue el de Juan Carlos García Sánchez, ex vicepresidente de comercio electrónico en Walmart México. 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor