Alexa llega a México a impulsar tu empresa

Comercio electrónicoMarketing onlineWorkspace

La compañía de Jeff Bezos anuncia la llegada de Alexa y Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot al país, y ya puedes crear alianzas para que tu empresa esté en voz de su asistente virtual.

El asistente virtual de Amazon, Alexa, se estrena en español y llega a México. Michele Butti, director internacional de Alexa, comentó a SiliconWeek que los equipos Echo traen grandes caracterísitcas y funcionalidades, que además de solicitar algunas respuestas, puede automatizar hogares y oficinas.

Alexa llega a nuestro país, junto con cuatro dispositivos en los que opera: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot; además de un nuevo dispositivo inteligente para el hogar, el Amazon Smart Plug, un pequeño enchufe que permite controlar dispositivos que no son inteligentes, tal es el caso de lámparas, cafeteras o ventiladores que solo requieran de encendido y apagado.

A partir de hoy, los dispositivos estarán disponibles para preventa en la página www.amazon.com.mx/alexa, y el envío de estos será a mediados de noviembre.

La nueva familia de dispositivos Echo llegarán con habilidades para poder interactuar con noticieros, focos inteligentes Philips Hue y hasta comprar boletos en Cinépolis. También vendrán y se actualizarán dispositivos habilitados con Alexa de Sonos, Bose, Harman Kardon y Jabra.

Muy mexicana

El retraso del asistente virtual en nuestro país se debió a que se trabajó para que Alexa entendiera el español de México, así como acentos, modismos y parte de la cultura local para lograr que la interacción con el usuario fuera más empática y fluida.

“La voz es difícil. Los seres humanos usamos modismos y jerga; tenemos acentos evolucionamos y cambiamos; Tenemos matices en nuestro discurso que hacen que nuestro lenguaje natural sea difícil de procesar. El desafío fue lograr que Alexa realmente entendiera el lenguaje en México”, aseguró Carlos Pérez, country manager de Alexa para México.

Además, junto con la llegada de los nuevos dispositivos e Amazon, también anuncian el lanzamiento de Amazon Music, que ofrece 50 millones de canciones curadas a clientes, sin anuncios y por streaming bajo demanda.

Los clientes se pueden inscribir al plan individual sin límites, Amazon Music Unlimited Individual Plan por un costo de 99 pesos al mes, o 990 pesos al año, para miembros de Prime exclusivamente; entre otros planes.

Si bien, asistentes del hogar como Google Home y HomePod de Apple llegaron antes a nuestro país, Amazon cuenta con el respaldo de su amplia experiencia en la venta de productos electrónicos de consumo. Esto le da una ventaja en los canales de distribución.

Mientras tanto, también ha facilitado a los desarrolladores la creación de aplicaciones de voz de Alexa para su familia de dispositivos Echo. Ha invertido en herramientas para el desarrollo de aplicaciones.

Los dispositivos Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot llegan a Mexico con una oferta limitada de precios de mil 799, dos mil 199 y 699 pesos respectivamente. Mientras que Echo Spot que cuenta con una pantalla integrada, en la que Alexa muestra noticias, el clima e imágenes de las cámaras en casa, y tiene la capacidad de hacer y recibir videollamadas tendrá un precio de tres mil 199 pesos, por último el Amazon Smart Plug tendrá un precio de 550 pesos.

Lea también :