Accenture Interactive: pautas para un ‘Buen Fin’ online

Accenture Interactive ha publicaod un informe que habla sobre las claves para incrementar las ventas de las empresas en estos próximos días que se avecinan de descuentos como Ciberlunes o Buen Fin, dependiendo del país. Según la empresa, un dato a tener en cuenta es que casi el 40% de los consumidores en línea han abandonado el sitio web de un negocio debido a la cantidad de opciones que se les presentaba.

ecommerceLa nueva investigación de Accenture Interactive señala que ofrecer experiencias personalizadas se traducirá en mayores ventas si las empresas eliminan las barreras no intencionadas que experimentan los consumidores, tal y como explica el comunicado de prensa. “Si bien, la mayoría de los consumidores agradecen las ofertas personalizadas, muchos se quejan de haber recibido recomendaciones irrelevantes y han experimentado una cantidad abrumadora de opciones al visitar las marcas”, recuerdan los expertos.

Según el estudio titulado Personalization Pulse Check, una encuesta realizada a más de 1.500 consumidores entre 18 y 60 años, los consumidores tienen una actitud positiva hacia las ofertas y servicios que incluyen tres aspectos puntuales:uno es ser reconocido (la posibilidad de compra en un canal virtual asciende al 56% cuando la tienda reconoce el cliente por su nombre), otra es “ofrecer recomendaciones relevantes (y es que tres de cada cinco consumidores (58%) tienen más probabilidades de realizar una compra cuando recibe recomendaciones basadas en sus compras o preferencias anteriores); y la útima es “ser recordado (el 65% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en cuando las tiendas identifican su historial de compras).

Un exceso de opciones: dos de cada cinco consumidores (39%) abandonaron el sitio web de una empresa y realizaron una compra en otro lugar, porque estaban abrumados por tantas opciones. Recomendaciones irrelevantes: solo uno de cada dos consumidores (50%) informó haber realizado alguna compra que se les recomendó en el sitio web de un negocio.

En los últimos dos años, el costo acelerado de la ciberdelincuencia ha incrementado en un 23% más que años anteriores y le está costando a las organizaciones, en promedio, 11,7 millones de dólares. De acuerdo con un estudio de Accenture, las organizaciones pueden mantenerse a la vanguardia de las crecientes amenazas cibernéticas equilibrando mejor las inversiones en tecnologías de seguridad y captando nuevas oportunidades de innovación.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek