Colombia contará con un nuevo ‘Black Friday’, pero a mitad de año

Comercio electrónicoMarketing online

El 20 de mayo ha sido un día escogido por Loencontraste.com para ofrecer descuentos, pensando en que mitad de año es un buen momento para renovar el inventario de los minoristas y fabricantes.

El portal LoEncontraste.com que ofrece descuentos y productos de diversas marcas en el mercado colombiano, ha anunciado que realizará el primer Black Friday de mitad de año, el cual se llevará  a cabo el  próximo viernes 20 de mayo y que, según la organización, espera contar con más de 120 comercios en línea del país y más de un millón de visitantes.

 LoEncontraste.comLo que se conoce como Black Friday es un evento que se celebra tradicionalmente a finales de año, por influencia de Estados Unidos, ofreciendo descuentos a los consumidores, de cara a las ventas naideñas.

Esta iniciativa, según los voceros de LoEncontraste.com, basa su idea en que  “muchos fabricantes de tecnología presentan nuevos modelos durante el primer semestre del año (smartphones, tabletas y Smart TV, entre otros), los almacenes y tiendas de moda y accesorios actualizan sus colecciones a mitad de año y varios almacenes de cadena aprovechan estas activaciones comerciales para renovar inventarios y sacar descuentos interesantes”.

Por esta razón el Black Friday del 20 de mayo ofrecerá a sus clientes descuentos de más del 50 % en varias categorías como tecnología, hogar, moda, deportes, juguetes y turismo, entre muchas más.

Martha Rivera Briceño, gerente de Loencontraste.com, ha declarado que  “hay dos razones principales para el desarrollo de un Black Friday en esta temporada. La primera es que varios comercios en línea encuentran una oportunidad atractiva para renovar sus inventarios con los descuentos de esta temporada”. Y, por otro, lado, dice la directiva, “de cara a los consumidores, esta fecha del año es un buen momento para actualizar dispositivos de tecnología de consumo (celulares, televisores, tablets, entre otros), renovar muebles en los hogares, comprar ropa para el siguiente semestre y destinar dinero para las vacaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor