CitixSys: “los consumidores son cada vez menos fieles a los minoristas”

Comercio electrónicoMarketing online

Recordando su suite de software iVend para los vendedores minoristas, CitixSys ha dado claves sobre el futuro de la industria retail en América Latina, donde los clientes son cada vez más exigentes.

El pasado mes de marzo, la multinacional CitixSys lanzaba al mercado global la última versión de su suite de herramientas iVend, la 6.5, destinada a los retailers y hoy los directivos de la marca para el mercado mexicano han presentado las novedades de forma oficial, dando ciertas claves a los vendedores minoristas sobre las necesidades del cliente en el competitivo panorama actual.

iVend POS banner citixsysDe acuerdo con datos que maneja la empresa especializada en soluciones para mejorar las ventas y ayudar a los retailers a conocer a sus consumidores, a nivel Latinoamérica, México ocupa el cuarto lugar en penetración de internet debajo de Argentina, Colombia y Chile y llama la atención que hay aún un gran mercado por explotar si tenemos en cuenta que “si hablamos únicamente de e-commerce, en Latinoamérica representa sólo el 2.3 %de las ventas minoristas” y se estima que el valor de las compras online crezcan de 50 mil millones de dólares a 80 mil millones para 2018.

Durante la presentación celebrada esta mañana,  Gerardo Morales director de entas para Latinoamérica en Citixsys, explicó que los minoristas se enfrentan a un gran reto: los clientes cada vez se muestran menos fieles a las marcas. La competencia en el mercado es dura. El cliente exige eficiencia e inmediatez en sus compras. Y otro asunto importante para la industria retail es que al cliente le gusta llegar a una tienda, bien sea física y digital y que el vendedor ya le conozca, gracias a aplicaciones que permitan hacer un seguimiento de los gustos del cliente.

La suite de aplicaciones de Citixsys, empresa que trabaja exclusivamente a través de partners y que lleva 4 años en el mercado de América Latina, busca satisfacer estas necesidades de sus clientes minoristas. Por un lado, iVend Retail permite a las empresas detallistas de tamaño medio contar con una solución en el punto de venta que integre diversas opciones yque permita al minorista realizar sus tareas diarias de una forma más eficiente y rápida. iVend Mobile POS puede ser configurada como un POS dentro de la tienda conectada al Servidor de Tienda por medio de una conexión WiFi. Cuando se le utiliza fuera de la tienda, iVend Mobile POS puede conectarse al Servidor de Tienda o directamente al Servidor Enterprise en la Oficina Matriz, de acuerdo con el vocero de la empresa.

Otra de las aplicaciones de CitixSys quiere evitar que el cliente abandone una compra que ya tenía clara, por tener que esperar para conocer la oferta de la tienda. Es iVend POS Mobile que en un dispositivo móvil permite al vendedor comprobar todo el inventario de la empresa para conocer qué colores disponibles hay, tallas o modelos. La oferta se complementa con iVend Passes, Loyalty, Analitycs y Ecommerce.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor