5 estrategias para vender más online

Comercio electrónicoMarketing online

Cuando se crea una tienda online lo que importa son las visitas que realizan alguna conversión en ella, dicen los expertos, que recomiendan presencia en marketplaces.

La firma española Elogia ha presentado un informe analizando las 5 estrategias de marketing online que pueden ayudar a un vendedor online a incrementar su actividad que concluye que  “una vez presentes en buscadores y redes sociales, e implementado analytics para medir, el siguiente paso será dar una vuelta de tuerca al marketing para obtener mayores ventas”. 

ecommerce compras Internet PC ComputadorIria Casal, CMO de Elogia,  explica que cuando se crea una tienda online lo que importa son las visitas que realizan alguna conversión en ella. “Aumentar las tasas de conversión es una necesidad constante, tanto si se acaba de lanzar un negocio o se busca mantenerlo”. Las estrategias que recomienda son:

1. Presencia en marketplaces. Se ha registrado un aumento de las ventas a través de este canal  debido a las garantías que estos players tanto aportan al usuario como a las marcas. “Un usuario antes de realizar una compra online valora los plazos y costes de entrega, garantías de devolución, diferentes métodos de pago, etc. Mediante los marketplaces estos requisitos quedan cubiertos”. 

2. Estrategia CRO dentro del ecommerce y es que el Conversion Rate Optimización (CRO) “estudia el comportamiento de los usuarios y mejora el rendimiento de un ecommerce trabajando en la mejora del performance de las visitas en base a conversiones. La implementación de una estrategia basada en CRO contará con la implementación de acciones de diferentes disciplinas como usabilidad, programación, desarrollo y analítica web para desarrollar “micro-estrategias” que aumenten los ratios de conversión de una web”, dicen los voceros de Elogia.

3. Display (compra programática) con Data y uso de DMPS. Dice el informe que  uno de los usos más relevantes de la “Data” es hacer la compra programática más eficiente”. Es especialmente importante para un ecommerce poder impactar a usuarios con información real y relevante, con el objetivo de “impactar al usuario con productos que hayan visto o hayan subido al carrito pero no compraron, productos que complementen compras anteriores, etc”.

4. Implementación del plan relacional adecuado a los perfiles de los clientes.  Las claves de una estrategia de éxito en este sentido son el mensaje apropiado en el momento justo y por el canal deseado. 

5. Empatizar con el entorno y los clientes.  “Por último, es importante entender y tener claro que el consumidor ha cambiado. Comportamientos generalizados y tan fundamentales para entender la situación a veces pasan desapercibidos para las marcas como por ejemplo, que el uso del móvil está muy extendido y no hace falta “analizar datos”, que ahora el consumidor está “súper informado” y se lleva el móvil a todos los sitios, incluso al lavabo”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor