B12 Admark suma IA y BD a estrategias de ventas digitales vía Contact Center

CRMMarketing online

El Marketing Digital y los Centros de Contacto son conceptos estrechamente relacionados para lograr ventas incrementales, pero se aporta un plus con la capa de Big Data e Inteligencia Artificial que sólo B12 Admark ofrece en México a través de su solución Digital End to End.

El Marketing Digital y los Contact Center son conceptos estrechamente relacionados. B12 Admark explica cómo los combinan para lograr más ventas para sus socios de negocio, apoyados en la capa de Big Data e Inteligencia Artificial que solo ellos ofrecen en México a través de su solución Digital End to End+.

De entre las agencias de marketing en México, 34% del presupuesto de los anunciantes en 2019 se destinó al área digital, lo que representa once puntos porcentuales más que hace cuatro años, de acuerdo con la firma de investigación Scopen. Sin embargo, los especialistas consideran que los presupuestos de marketing se han reducido y desperdiciaron millones de dólares en 2021 porque los responsables en marketing no están midiendo las cosas correctamente.

Bajo esta idea surge el Performance Marketing o Marketing de Resultados, disciplina en la que el anunciante únicamente paga por los resultados obtenidos. “Los departamentos de marketing de las empresas ahora confían cada vez más en las agencias de performance optimization, porque saben que con su inversión conseguirán cumplir y, en el mejor de los casos, superar sus objetivos”, aseguró Roberto López, Chief Marketing Officer de B12 Admark México.

A diferencia de otras formas de publicidad tradicional, donde las tarifas se pagan por adelantado y no dependen del éxito de los anuncios, los anunciantes en el marketing de resultados solo pagan por las transacciones exitosas. El marketing de rendimiento ha revertido con éxito la propuesta de valor tradicional de la publicidad y también permite la medición en tiempo real del ROI, anota la Performance Marketing Association (PMA).

¿Cuáles son las ventajas del Performance Marketing?

Los tres principales son:

  • Los costos están perfectamente delimitados: Las campañas de este tipo tienen un costo preestablecido. Cada objetivo tiene un precio y también hay un presupuesto máximo por campaña, del que, generalmente, depende la duración de ésta.
  • Marketing sinérgico: Existe una colaboración entre agencia y anunciante. Como comparten éxitos, están alineados en sus actividades.
  • 100% cuantificable: En otras vertientes del marketing y en medios offline, a veces resulta complicado evaluar el impacto de una campaña y calcular el retorno de la inversión. En este caso, todo es totalmente medible.

Cómo se relacionan Performance y Contact Center

López reafirma que esa medición es fundamental en este entorno, de otra forma, su esencia no tendría sentido, básicamente, porque las partes no sabrían cuándo se alcanzan los objetivos (ni cuándo cobrar/pagar). Sin embargo, hay otra plataforma que también permite esa medición tan exhaustiva: el Contact Center. Esto permite desarrollar un modelo mixto de Performance Marketing, que es una de las especialidades de B12 Admark.

La compañía denomina Digital End to End Plus al modelo que consta de localizar el contacto telefónico (lead) del público objetivo en el entorno online (Google Ads, Facebook Ads, Afiliación, etc.) y cerrar la venta vía telefónica con una venta asistida que se optimiza constantemente con sus integraciones de Big Data e INteligencia Artificial. Esto asegura un servicio 360 que funciona de la siguiente forma:

  • Se genera la demanda en Internet, a través de campañas microfocalizadas y ampliamente optimizadas, a través de los canales y por medio de los mensajes adecuados, que elegimos en función del target al que queramos atacar.
  • Se utiliza tecnología propia para realizar el tratamiento del lead (scoring y management).
  • Se sigue la traza de los registros generados hasta que llegan al Smart Sales Center (SCC), el Contact Center omnicanal tecnológico de B12 Admark.
  • Este módulo se vale de Big Data e Inteligencia Artificial para conocer al máximo el perfil del cliente potencial, conectarlo con un agente afín a su personalidad (para maximizar el entendimiento mutuo, la experiencia de usuario y las probabilidades de conversión) y encontrar el producto, servicio o tipo de suscripción más adecuado para su perfil, que se muestra al agente a través de un recomendador virtual.
  • Lo más relevante de la llamada se extrae mediante la tecnología propia Speech to Text, que transcribe la conversación y selecciona los datos más importantes. Esta información, correctamente procesada, sirve para incrementar las posibilidades de conversión en micro targets similares.

Es así como este modelo disruptivo de marketing digital alimenta al Contact Center donde se cierra la venta. De este modo, los objetivos se consiguen a través de ambos canales, el automatizado y el conversacional, estableciendo un vínculo irrompible entre los dos.

“Puedes encontrar players con modelos similares en México, pero la tecnología nos mantiene un paso al frente. En una campaña de Performance, B12 Admark se compromete a cobrar única y exclusivamente por los objetivos conseguidos (las ventas que se cierren), asumiendo los costos de la campaña de marketing a través de la cual realiza la captación de leads y solo cobra a la empresa anunciante por cada venta que realice. Este es el motivo por el que hablamos de partnership de negocio. Este sistema crea sinergias entre ambas compañías, que persiguen los mismos objetivos, que benefician a ambas. Un auténtico Win-Win”, concluyó López.

Lea también :