Sigue en aumento el consumo de vídeos en dispositivos móviles

Marketing onlineMovilidadPublicidadSmartphonesTablets

Un estudio presentado por la multinacional Ooyala considera que en poco tiempo los smartphones y tabletas serán las pantallas más usadas para el consumo de contenidos en Latam.

De acuerdo con un último estudio de Ooyala, sobre el consumo de vídeos a través de dispositivos móviles, esta tendencia ha crecido tanto a nivel global como entre los mercados de América Latina, trayendo al mercado un nuevo panorama de opciones de publicidad digital, como hace ver la empresa.

tablet videoPara América Latina y Asia creen desde Ooyala que el móvil será la primera pantalla de consumo de contenidos dentro de pocos años. Y el ritmo se acelerará de nuevo dentro de la llamada  “generación del milenio” (personas de entre 18 a 24 años de edad) y los nativos digitales.

De todos modos, la región donde el vídeo móvil triunfará más que en ningún otro lado será Asia­Pacífico (APAC), donde cinco de los 15 países de la región analizados superan la media mundial de visualización móvil de vídeo, más concretamente a través de tablets, como indica el bautizado como Q4 2015 Global Video Index.

A nivel global, las visualizaciones de vídeos desde teléfonos móviles y desde tablets representa el 46 % del total de las visualizaciones a nivel mundial, lo que supone un incremento del 34 % con respecto al último trimestre de 2014. Asimismo, la visualización de vídeo de larga duración creció un 72 % durante 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor