¿Sabías que Google escaneaba el contenido de tus mails?

Marketing onlinePublicidad

Pero, no te preocupes, que ha prometido no volver a escanearlos, aunque ni estuvieras enterado de ello.

Google ha anunciado que dejará de escanear contenido de correos electrónicos personales y es que, hasta ahora, la compañía de Mountain View leía los correos electrónicos en las cuentas personales de Gmail para poder mostrarles a los usuarios anuncios personalizados. Este es un intento del servidor de correo de ganar confianza entre sus clientes empresariales que exigen mayor confidencialidad en sus comunicaciones.

La compañía leyó los correos electrónicos en las cuentas personales de Gmail con el fin de orientar a los usuarios con anuncios personalizados, pero dijo en un blog que dejaría de hacerlo para “alinear más” sus productos comerciales y de consumo a través del bautizado como G Suite.

g-suite

 

 

 

 

 

 

Según Diane Greene SVP en Google Cloud, ha publicado en el blog oficiala de la firma, G Suite ha ganado “una enorme tracción entre los usuarios empresariales” y su uso se ha más que duplicado en el último año entre los clientes de grandes empresas. Hoy en día, hay más de 3 millones de compañías que pagan por hacer uso de estas soluciones. De todos modos, el cambio, en el que la firma promete dejar de escanear los correos privados para luego emitir publicidad acorde, no se hará hasta finales de año y la compañía no ha especificado una fecha.

“Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar esas configuraciones en cualquier momento, incluida la inhabilitación de la personalización de anuncios. G Suite seguirá estando libre de anuncios”, dice la directiva.

“El valor de Gmail es enorme, tanto para los usuarios de G Suite como para los usuarios de nuestro servicio gratuito de Gmail. Gmail es el proveedor de correo electrónico más importante del mundo con más de 1.200 millones de usuarios”, explica Greene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor